En los últimos meses hemos visto un gran número de ofertas de la ROG Ally, la consola portátil de Asus gestionada por una APU de AMD y que, incluir Windows, permite instalar cualquier tienda de aplicaciones, ya sea SteamGOGEpic Games Store o cualquier otra. Estas rebajas apuntaban a un fin de ciclo o a una próxima renovación.

Al final ha sido lo segundo. Llevamos varias semanas hablando de las posibles novedades que llegarán a la segunda generación de la ROG Ally de ASUS a través de rumores, rumores que finalmente se han confirmado, aunque todavía no de forma oficial, sino a través de un evento privado que ha realizado ASUS.

Especificaciones de la ASUS ROG Ally X

A diferencia de otros fabricantes que utilizan números para denominar sus nuevas generaciones, en ASUS han optado por añadir la X al final para así distinguirla de la primera generación.

En cuanto al procesador, hablamos del AMD Z1 Extreme, el mismo procesador que se encuentra en el modelo más potente de esta consola en el mercado, un procesador que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos.

about:blank

El primer gran cambio lo encontramos en la memoria RAM. La memoria RAM pasa de 16 GB LPDDR5 a 6400 MHz a 24 GB LPDDR5X a 7500 MHz, un incremento en la capacidad y velocidad que, sin duda, ofrecerá un rendimiento superior al de su predecesor.

ASUS ROG Ally X

Otro de los cambios que vamos a encontrar en esta nueva generación es el espacio de almacenamiento y el factor forma de la unidad. Pasamos de un M.2 2242 a M.2 2280 y de 512 GB a 1 TB. El cambio en el factor forma de la unidad de almacenamiento, que sigue siendo compatible con PCIe 4.0, permite actualizar la unidad hasta 4 TB.

Uno de los puntos fuertes de esta consola es la duración de la batería, un punto fuerte que ya resaltamos en la review que publicados. Los chicos de ASUS no se han olvidado de ella en esta segunda generación y la han mejorado considerablemente subiendo hasta los 80 Wh, lo que supone un incremento del 40% en comparación con la primera generación.

Consola portátil Asus Rog Ally

El problema que presentó la primera generación con las tarjetas SD situadas junto al ventilador, se ha solucionado al cambiar su ubicación y, de paso, reducir el tamaño de este sin renunciar a un mayor poder de refrigeración ya que aporta hasta un 10% más de flujo de aire.

La pantalla sin cambios

La ASUS ROG Ally de primera generación, incorpora una pantalla de 7 pulgadas son resolución FullHD y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Con el lanzamiento de la segunda generación, la pantalla seguirá siendo la misma.

Respecto al precio, tal y como os informamos hace unos días, esta nueva generación conservará el precio de la versión más potente disponible actualmente en el mercado, versión gestionada por el AMD Z1 Extreme con 8 núcleos y 16 hilos y que alcanza los 799 euros.

De esta forma, la gama de entrada, gestionada por el AMD Z1 con 6 núcleos y 12 hilos desaparece como dispositivo de entrada a la gama de consolas portátiles de ASUS. En cuanto a lanzamiento al mercado, los rumores apuntan a que ASUS presentará oficialmente esta nueva consola durante el Computex 2024 que celebra a principios de junio.

Por telecorap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *