Que lata el tener que conectar una consola retro como puede ser una Mega Drive a una tele moderna que no tenga euroconector y solo tenga HDMI, pues as más fácil de lo que piensas. Existen unos conversores que convierten la señal de euroconector o RGB a HDMI.


Como podéis ver en las imágenes anteriores hay varios tipos de conversores, El conversor de la izquierda tiene un precio de unos 11€, y el de la derecha unos 45€ en Amazon. Mi experiencia fue que compre primero el conversor barato pero no me funcionaba, la imagen se veía muy negra o incluso no llegaba a convertir la señal, entonces me tuve que gastar el dinero en el segundo y más caro, el cual funciona perfectamente y me convierte la señal de euroconector a HDMI sin ningún problema.
La conexión es fácil, se conecta el cable de euroconector de la consola al conversor y el cable hdmi del conversor al Monitor o TV (en mi caso lo tengo en un monitor de pc) y seguidamente conectamos la alimentación del conversor y encendemos el monitor o TV y la consola, en la TV buscaremos el canal HDMI al que conectamos el cable y deberia de salirnos la imagen, si viéramos que la imagen no se ve o se pequeña, será por el tipo de señal, en el conversor tendréis varios botones, uno de los Herzios, que cambiara de 50 a 60 Hz el que pone PAL/NTSC, otro de la resolución que ira de 720/1080p, segun el tipo de entrada de cable si conectamos por la entrada por HDMI o Euroconector, que también el conversor nos serviría para aislar el audio y sacarlo a un equipo de sonido externo.
Os dejo un video explicativo que hice hace tiempo para intentar explicaros algo mejor.
Espero os haya servido de ayuda este resumen.

