Que lata el tener que conectar una consola retro como puede ser una Mega Drive a una tele moderna que no tenga euroconector y solo tenga HDMI, pues as más fácil de lo que piensas. Existen unos conversores que convierten la señal de euroconector o RGB a HDMI.

Como podéis ver en las imágenes anteriores hay varios tipos de conversores, El conversor de la izquierda tiene un precio de unos 11€, y el de la derecha unos 45€ en Amazon. Mi experiencia fue que compre primero el conversor barato pero no me funcionaba, la imagen se veía muy negra o incluso no llegaba a convertir la señal, entonces me tuve que gastar el dinero en el segundo y más caro, el cual funciona perfectamente y me convierte la señal de euroconector a HDMI sin ningún problema.

La conexión es fácil, se conecta el cable de euroconector de la consola al conversor y el cable hdmi del conversor al Monitor o TV (en mi caso lo tengo en un monitor de pc) y seguidamente conectamos la alimentación del conversor y encendemos el monitor o TV y la consola, en la TV buscaremos el canal HDMI al que conectamos el cable y deberia de salirnos la imagen, si viéramos que la imagen no se ve o se pequeña, será por el tipo de señal, en el conversor tendréis varios botones, uno de los Herzios, que cambiara de 50 a 60 Hz el que pone PAL/NTSC, otro de la resolución que ira de 720/1080p, segun el tipo de entrada de cable si conectamos por la entrada por HDMI o Euroconector, que también el conversor nos serviría para aislar el audio y sacarlo a un equipo de sonido externo.

Os dejo un video explicativo que hice hace tiempo para intentar explicaros algo mejor.

Espero os haya servido de ayuda este resumen.

Por telecorap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *